Bonjour! Voici les nouvelles activités pour le mois de décembre.
A continuación, las nuevas actividades de diciembre.
domingo, 29 de noviembre de 2015
viernes, 20 de noviembre de 2015
Thèmes à étudier pour l'examen mensuel de noviembre:
Temas para estudiar para el examen mensual de noviembre:
Ceux qui répondent correctement ce guide , auront un point sur votre note finale à l'examen. Aquellos que me entreguen la guía correctamente resuelta, tendrán un punto adicional sobre su calificación de examen.
Considérant la photocopie sur les "Présentations- concours de noms de chats" vous pouvez vous entraîner avec les exercices suivants:
Utilizando la fotocopia sobre "Présentations- concours de noms de chats", podrán hacer los sig. ejercicios de entrenamiento.
1. Cherche dans le dictionnaire les mots suivants en espagnol:
1. Busca en el diccionario las palabras siguientes en español:
a-gagner la lotterie- __________________________________
b- des nationalités-___________________________________
c- des jeunes- _______________________________________
d- des personnes âgées- _______________________________
e- des prénoms- _____________________________________
f- faire un concours de noms de chats- ______________________________________
g- des universitaires- _________________________________
h- des professions- __________________________________
i- apparaître à la Televisión- ___________________________
2.Utilise l'information de l'exercice antérieur pour répondre aux questions suivantes:
2. Utiliza la información del ejercicio anterior para responder a las preguntas siguientes:
Note. Pas tous les mots, répondent aux questions. Nota. No todas las palabras del ejercicio anterior, responden las preguntas.
a- Que montrent ces potos? (Qué muestran éstas fotos?)
b- Que peut-on lire sur ces textes? Deux réponses sont possibles (Que podemos leer en éstos textos? dos respuestas son posibles)
c- Les jeunes veulent? ( Los jóvenes quieren?)
3. Reconstitution des phrases.
3. Reconstitución de frases.
a-Exemple:
les- Voilà-famille-de-la-chats
La phrase à ordoner est: La frase que hay que ordenar es:
Voilà les chats de la famille
Aquí están los gatos de la familia
Note. Rappelle-toi que les phrases contiennent en général la structure suivante: Sujet-verbe- complément. Nota. Recuerda que en general las frases en general siguen la estructura de: sujeto-verbo-complemento. Si hay algunas palabras que desconozcas búscalas en el diccionario. Los verbos utilizados en ésta lección son "avoir " y "être", revisa sus conjugaciones. También aparecen en tu fotocopia.
b- Exemple:
un-j'-s'appelle-ai-chat- qui-Sidoré
La phrase à ordoner est: La frase que hay que ordenar es:
J'ai un chat qui s'appelle Sidoré
Yo tengo un gato que se llama Sidoré
Maintenant ordonne les phrases suivantes. Ahora ordena las frases siguientes:
une-de-ans-soeur-10-j'-ans-ai
___________________________________
ai-ans-Je-francais-Hugo-suis-m'appelle-et-ai-douze-j'
_______________________________________________________________
et-suis-J'-Je-ans-ai-quatorze-belge (2 réponses sont posibles)
_______________________________________________________________
4. Utilisation des questions. Empleo de preguntas:
Combien de? Cuántos- cuántas?
Comment s'appelle....? Comment vous vous appelez? Comment il s'appelle? etc
¿Cómo se llama....? ¿Cómo se llama(n) ud (uds)? ¿Cómo se llama él?(etc.
Quel est son chat? Cuál es su gato? (género masculino: ya que "gato" es masculino)
Quelle est sa nationalité? ¿Cuál es su nacionalidad, o bien, qué nacionalidad tiene? (Quelle lleva doble "ele" y "e" al final ya que nationalité es femenino).
Qui? ¿Quién?
Réponds aux questions suivantes: Responde las sig. preguntas:
1- Combien de chats a Emma?
__________________________________________
2- Comment s'appellent les chats d'Emma?
__________________________________________
3- Combien de chats a Tina?
__________________________________________
4- Quelle nationalité ont Alexandra et Jaime?
__________________________________________
5- Quelle nationalité a Emma?
__________________________________________
6- Combien de soeurs a Hugo?
__________________________________________
7- Quel âge a Hugo?
__________________________________________
8- D'où viennent Hugo et Emma?
__________________________________________
9- Qui est la mère de Chatouille?
__________________________________________
10- Qui a un chat qui sappelle Fasola?
__________________________________________
5. Pratique les verbes suivants: "s'appeler, avoir. être" et révise que tu les aie bien noté sur ton cahier. Practica los verbos: llamarse, tener y estar. Revisa que estén correctamente escritos en tu cuaderno. Los dos últimos están en la fotocopia.
S'appeler- Llamarse (Verbo regular)
je m'appelle
tu t'appelles
il-elle s'appelle
nous nous appelons
vous vous appelez
ils-elles s'appellent
Complète l'exercice suivant. Completa el sig. ejercicio:
Je__________________ Tina ( s'appeler)
Hélène ___________________ 17 ans ( avoir)
Emma ______________ belge (être)
Hugo ______________ deux soeurs ( avoir)
Les soeurs à Hugo _____________ Héloïse et Hélène (s'appeler)
Lucas et Maxime ont un chat qui _____________ Chatouille (s'appeler)
Je _____________ (être) italienne et j' _____________ 13 ans (avoir)
Nous _____________ (avoir) trois chats, ils _____________ (s'appeler) Hache, Harmonie et Himalaya
J'_____________ (avoir) deux frères qui _____________ (s'appeler) Lucas et Maxime
Chocolat _____________ (être) la mère de Chatouille
Temas para estudiar para el examen mensual de noviembre:
Ceux qui répondent correctement ce guide , auront un point sur votre note finale à l'examen. Aquellos que me entreguen la guía correctamente resuelta, tendrán un punto adicional sobre su calificación de examen.
Considérant la photocopie sur les "Présentations- concours de noms de chats" vous pouvez vous entraîner avec les exercices suivants:
Utilizando la fotocopia sobre "Présentations- concours de noms de chats", podrán hacer los sig. ejercicios de entrenamiento.
1. Cherche dans le dictionnaire les mots suivants en espagnol:
1. Busca en el diccionario las palabras siguientes en español:
a-gagner la lotterie- __________________________________
b- des nationalités-___________________________________
c- des jeunes- _______________________________________
d- des personnes âgées- _______________________________
e- des prénoms- _____________________________________
f- faire un concours de noms de chats- ______________________________________
g- des universitaires- _________________________________
h- des professions- __________________________________
i- apparaître à la Televisión- ___________________________
2.Utilise l'information de l'exercice antérieur pour répondre aux questions suivantes:
2. Utiliza la información del ejercicio anterior para responder a las preguntas siguientes:
Note. Pas tous les mots, répondent aux questions. Nota. No todas las palabras del ejercicio anterior, responden las preguntas.
a- Que montrent ces potos? (Qué muestran éstas fotos?)
b- Que peut-on lire sur ces textes? Deux réponses sont possibles (Que podemos leer en éstos textos? dos respuestas son posibles)
c- Les jeunes veulent? ( Los jóvenes quieren?)
3. Reconstitution des phrases.
3. Reconstitución de frases.
a-Exemple:
les- Voilà-famille-de-la-chats
La phrase à ordoner est: La frase que hay que ordenar es:
Voilà les chats de la famille
Aquí están los gatos de la familia
Note. Rappelle-toi que les phrases contiennent en général la structure suivante: Sujet-verbe- complément. Nota. Recuerda que en general las frases en general siguen la estructura de: sujeto-verbo-complemento. Si hay algunas palabras que desconozcas búscalas en el diccionario. Los verbos utilizados en ésta lección son "avoir " y "être", revisa sus conjugaciones. También aparecen en tu fotocopia.
b- Exemple:
un-j'-s'appelle-ai-chat- qui-Sidoré
La phrase à ordoner est: La frase que hay que ordenar es:
J'ai un chat qui s'appelle Sidoré
Yo tengo un gato que se llama Sidoré
Maintenant ordonne les phrases suivantes. Ahora ordena las frases siguientes:
une-de-ans-soeur-10-j'-ans-ai
___________________________________
ai-ans-Je-francais-Hugo-suis-m'appelle-et-ai-douze-j'
_______________________________________________________________
et-suis-J'-Je-ans-ai-quatorze-belge (2 réponses sont posibles)
_______________________________________________________________
4. Utilisation des questions. Empleo de preguntas:
Combien de? Cuántos- cuántas?
Comment s'appelle....? Comment vous vous appelez? Comment il s'appelle? etc
¿Cómo se llama....? ¿Cómo se llama(n) ud (uds)? ¿Cómo se llama él?(etc.
Quel est son chat? Cuál es su gato? (género masculino: ya que "gato" es masculino)
Quelle est sa nationalité? ¿Cuál es su nacionalidad, o bien, qué nacionalidad tiene? (Quelle lleva doble "ele" y "e" al final ya que nationalité es femenino).
Qui? ¿Quién?
Réponds aux questions suivantes: Responde las sig. preguntas:
1- Combien de chats a Emma?
__________________________________________
2- Comment s'appellent les chats d'Emma?
__________________________________________
3- Combien de chats a Tina?
__________________________________________
4- Quelle nationalité ont Alexandra et Jaime?
__________________________________________
5- Quelle nationalité a Emma?
__________________________________________
6- Combien de soeurs a Hugo?
__________________________________________
7- Quel âge a Hugo?
__________________________________________
8- D'où viennent Hugo et Emma?
__________________________________________
9- Qui est la mère de Chatouille?
__________________________________________
10- Qui a un chat qui sappelle Fasola?
__________________________________________
5. Pratique les verbes suivants: "s'appeler, avoir. être" et révise que tu les aie bien noté sur ton cahier. Practica los verbos: llamarse, tener y estar. Revisa que estén correctamente escritos en tu cuaderno. Los dos últimos están en la fotocopia.
S'appeler- Llamarse (Verbo regular)
je m'appelle
tu t'appelles
il-elle s'appelle
nous nous appelons
vous vous appelez
ils-elles s'appellent
Complète l'exercice suivant. Completa el sig. ejercicio:
Je__________________ Tina ( s'appeler)
Hélène ___________________ 17 ans ( avoir)
Emma ______________ belge (être)
Hugo ______________ deux soeurs ( avoir)
Les soeurs à Hugo _____________ Héloïse et Hélène (s'appeler)
Lucas et Maxime ont un chat qui _____________ Chatouille (s'appeler)
Je _____________ (être) italienne et j' _____________ 13 ans (avoir)
Nous _____________ (avoir) trois chats, ils _____________ (s'appeler) Hache, Harmonie et Himalaya
J'_____________ (avoir) deux frères qui _____________ (s'appeler) Lucas et Maxime
Chocolat _____________ (être) la mère de Chatouille
martes, 3 de noviembre de 2015
LECTURA EN CASA PARA GANAR PUNTOS
AVISO IMPORTANTE
A todos los
alumnos del ISBF:
Podrán subir la
calificación de la asignatura que ustedes elijan, el modo de hacerlo es leer el
capítulo de un libro, un cuento, un artículo, de carácter científico y a partir
de ello elaborar un resumen o ensayo a mano, también pueden ver una película y
elaborar un guión.
Todo lo anterior con temas enfocados a la Ciencia y
Tecnología.
Éste trabajo, de
una cuartilla mínimo, deberá ser entregado (con buena presentación) al profesor
de la asignatura en la que quieran mejorar, para hacerlo válido deberá tener la
FIRMA de sus padres de familia.
Lo anterior se
realizará con la finalidad de fomentar el hábito de lectura y de apoyarlos en
sus calificaciones.
La lectura puede
ser elegida por ustedes o por sus papás.
En el trabajo
incluyan la leyenda "Trabajo realizado para mejorar la calificación de
__________" (Anotan el nombre de la asignatura).
No olviden
escribir su nombre, grupo y fecha.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)